Zapatos sin huella

Zapatos sin huella

DESCUBRE CÓMO LOGRAMOS QUE TUS PASOS NO DEJEN HUELLA

En un planeta en el que utilizamos los recursos naturales de 1.7 planetas a causa del crecimiento insostenible, deberíamos de estar menos preocupados en dejar huella y más ocupados disminuirla…

La industria de la moda es destructiva por diseño: Compra algo. Úsalo. Tíralo a la basura. Explotación de mano de obra. Desperdicio en exceso.

Estamos ante una situación alarmante que genera náuseas, no podemos seguir haciéndole esto al planeta; en Paruno estamos conscientes del daño que le causamos a nuestra casa: la tierra.

Estamos comprometidos en reducir nuestro impacto y en compensar el que no podamos evitar.

Nuestra iniciativa Carbono Neutral

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano, el dato se presenta en toneladas de CO2 y conocer su impacto es muy importante para tomar las medidas necesarias para reducirlo, empezando por nuestras propias decisiones del día a día.

Paruno® y Grupo Ecológico Sierra Gorda se unen para compensar la huella de carbono que emite la creación de nuestros productos.

¿Cómo logramos neutralizar la huella de carbono emitida en la fabricación de cada par?

Calculamos la cantidad de CO2 emitido durante su proceso de fabricación, mismo que será neutralizado con la aportación de un porcentaje por cada par para la protección de bosques de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

A partir de Agosto 2021 todos nuestros productos forman parte del proyecto Planeta Carbono Neutral que tiene como objetivo la conservación de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

¿En qué consiste el proyecto Planeta Carbono Neutral?

Grupo Ecológico Sierra Gorda ofrece compensaciones de carbono personalizadas y adaptadas a tu huella, bajo estándares internacionalmente reconocidos para la reducción de emisiones.

El primer paso es conocer tus emisiones y/o calcular cuántas hectáreas quieres compensar. Tu pago llega a travez de Grupo Ecológico Sierra Gorda a los propietarios forestales que a cambio del mismo, dedicarán su bosque a la conservación y regeneración. Es decir; se eliminará la tala, la caza y la ganadería extensiva permitiendo el crecimiento de árboles jóvenes y el restablecimiento del sotobosque. De esta forma se incrementa la biomasa y por ende la captura de carbono, protegiendo la biodiversidad y mitigando los efectos del cambio climático.


Datos Curiosos de la sierra gorda

  • Única reserva de la biosfera que nace de iniciativa social.
  • Alberga 1,724 especies de flora
  • 124 del reino fungí
  • 23 de anfibios.
  • 72 de reptiles.
  • 363 de aves
  • 131 de mamíferos

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.