3 beneficios del consumo local

3 beneficios del consumo local

Al comprar productos locales contribuyes al cuidado del medio ambiente ya que su huella de carbono es menor al de sus alternativas importadas.

Este mes patrio queremos hablar de los beneficios de consumir productos locales.

Al comprar productos locales contribuyes al cuidado del medio ambiente ya que su huella de carbono es menor al de sus alternativas importadas. La huella de carbono es el total de gases de efecto invernadero que emiten las actividades humanas. 

Se evitan traslados innecesarios, ya que tu producto no tuvo que viajar largas distancias para llegar a tus manos.

Otro punto importante es apoyar la economía nacional, tu dinero se queda y se distribuye en el mismo país de compra, generando así mayor riqueza y empleos.Igualmente mantiene los impuestos en el país, los cuales se utilizan para mejorar la infraestructura de la comunidad.

Por último está el beneficio económico, al consumir local te aseguras de que las cadenas logísticas sean más cortas; menos procesos, menos traslados y menos intermediarios, lo cual da como resultado un menor costo.

Por tener beneficios económicos, sociales y medioambientales, podemos decir que comprar local es una decisión sostenible siempre y cuando el producto en sí, no afecte a los tres pilares antes mencionados.

En Paruno más del 90% de nuestros insumos se fabrican dentro de una superficie de 1,200 km2 dentro de la cual se encuentran también nuestras instalaciones, logrando así una huella de carbono casi nula en comparación con otras alternativas, todos nuestros productos están hechos orgullosamente por manos mexicanas.

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.