Estamos comprometidos en ofrecer únicamente productos de alta calidad que no causen impacto negativo para nuestro planeta. Trabajamos con tres pilares importantes: Los componentes, los procesos y los servicios.
En este blog nos vamos a enfocar en nuestro componente principal que es la piel, si bien tenemos algunos productos de lonas textiles, la mayoría son de piel y la razón es simple; es un material natural, flexible, duradero, transpirable y térmico.
Al ser natural, es orgánico y biodegradable, lo cual en su descomposición, lo hace mejor que cualquier otra alternativa para el planeta. Además no produce alergias al contacto con la piel humana a comparación de un sintético.
Es un material que puede durar más de diez años manteniendo su elasticidad. Al ser transpirable significa que el vapor del agua o el sudor la atraviesa con facilidad, evitando los malos olores y la posible formación de hongos.
El desgaste natural le da un look avejentado con personalidad, en cualquier momento puedes darle el tratamiento adecuado para renovarla. Y lo puedes hacer con alguno de nuestros productos de mantenimiento.
Y por último, es un material de tacto caliente a comparación de los sintéticos que son de tacto frío, es aislante y térmico, sin embargo no provoca la sudoración.
En Paruno todos nuestros proveedores de piel cuentan con el certificado internacional de Leather Working Group (LWG) que tiene como objetivo desarrollar y mantener un protocolo de auditoría ambiental donde se evalúa los procesos y se vigila el cumplimiento de las mejores prácticas por los fabricantes de piel, promueve prácticas comerciales sostenibles y amigables con el medio ambiente.