iconos calzado paruno

Iconografía Paruno®

En Paruno estamos comprometidos con nuestros clientes para ofrecer un producto con diseño, calidad y comodidad.

Tenemos un compromiso con el medio ambiente y estamos conscientes del daño que se le ha hecho al planeta. Nuestro objetivo es crear un par de zapatos con materiales que tengan el menor impacto ambiental posible.

Te presentamos la iconografía que representa la filosofía de diseño de nuestros productos: 

 

Si estás familiarizado con el sector del cuero y el calzado debes saber que el proceso de curtido de la piel es un proceso nada amigable con el medio ambiente por los numerosos químicos que se utilizan en este proceso. 

Con el curtido vegetal se reduce esta contaminación y genera el mismo resultado sin hacer tanto daño al planeta, se promueve la utilización de técnicas antiguas donde se usan frutos y corteza de árboles, junto con la tecnología con el propósito de que todo el proceso de curtido de la piel sea amigable para el medio ambiente.

 

Leather Working Group (LWG) es un grupo que fue fundado en el año 2005 por fabricantes de cuero, marcas, minoristas y personas con el objetivo de desarrollar y mantener un protocolo de auditoría ambiental donde se evalúan los procesos y se vigila el cumplimiento de las mejores prácticas por los fabricantes de piel, promueve prácticas comerciales sostenibles y amigables con el medio ambiente.

 

Son agujetas que se obtienen de un proceso de reciclado de botellas de PET de donde se obtienen fibras limpias de PET que al trenzarse se logran una agujetas sustentables

 

 

 

 

Es decir: tus botas son capaces de resistir gotas de agua, en la lluvia y charcos, no es un zapato para sumergir; únicamente significa que es un zapato repelente al agua. 

 

Material 100% reciclado de espuma de poliuretano.

 

 

 

 

Elaborada con tecnología patentada que hace que los polímeros sean biodegradables. Certificado por SP Technical Institute of Sweden bajo la norma ASTM DResearch6954.

 

Paruno y Grupo Ecológico Sierra Gorda se unieron para compensar la huella de carbono que emite la creación de unos zapatos, cada uno de los Paruno es un zapato libre de huella de carbono.

 

 

 

Forros hechos con piel para darle mayor ventilación a tus pies.

 

Forros hechos con piel curtida mediante un proceso de curtido vegetal.  



 

Agujeta hecha 100% de algodón natural.

 

El algodón orgánico no daña el medio ambiente, ya que no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos, se favorecen los ciclos naturales de la tierra y no se usa ninguna sustancia tóxica en los procesos de hilado y producción

 

 

 

 

Suela hecha 100% de cuero natural para darle mayor durabilidad al producto. 



La puntera y el talón ayudan a darle forma a nuestro zapato y están elaborados con materiales reciclados y amigables con el medio ambiente



 

 

Suela hecha de hule natural con fibra de yute.

 

 

Nuestra suela ultraligera te permitirá utilizar tus Paruno durante largos periodos de tiempo con toda comodidad.

Nuestro compromiso va más allá de nuestros materiales, cómo empresa y como personas estamos comprometidos a cuidar de nuestro planeta y lograr poco a poco un zapato sin impacto ambiental.

 

“Para que no tengas que elegir entre tu estilo y el planeta”

 

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.