Ozzy Osbourne nos enseñó que la autenticidad y la rebeldía son más que estilo.
Desde su voz inigualable en Black Sabbath hasta himnos como “Crazy Train”, construyó un legado que trasciende generaciones. A sus 76 años, cerró su carrera con un épico concierto en Birmingham el 5 de julio, rodeado de su familia y las leyendas del rock.
El legado de Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne creció en Aston, Birmingham en Inglaterra. A los 14 años escuchó en la radio por primera vez "She Love You" de The Beatles y afirmó en entrevistas de varios medios que ese fue el momento donde supo que sería una estrella del rock el resto de su vida.
A finales de los 60´s, Ozzy se unió a lo que se convertiría en Black Sabbath, banda que redefiniría el heavy-metal. Su voz encajó perfectamente en ese sonido oscuro que marcaría una era. Sin embargo, en 1979 fue despedido del grupo debido a sus adversidades con las drogas y el alcohol. un punto de inflexión que cerró un capítulo ruidoso en la vida de Ozzy Osbourne.
En 1980 reaparece como solista con su álbum "Blizzard Of Ozz" lanzando "Crazy Train" un himno generacional cuya fuerza sigue vigente. El álbum lo puso nuevamente en los reflectores y su impacto continuó sonando entre las nuevas generaciones.
En 1982 se encontraba de gira con "Diary of a Madman" y en uno de sus shows sucedió el hecho que lo catapultó aún más como una leyenda: Alguien lanzó un murciélago al escenario. Ozzy mordió su cabeza pensando que era un objeto de utilería hasta que descubrió que era real. Aquella locura lo llevó directo al hospital para recibir tratamiento contra la rabia y ese momento convirtió a Ozzy Osbourne en un símbolo de lo absurdo, lo extremo y lo inolvidable.
Ozzy Osbourne es sinónimo de Heavy Metal. Más que música, fue pionero de un género que se convirtió en cultura. Con Black Sabbath plantó la semilla del metal, y como solista dio impulso a muchas bandas emergentes, impulsado también por su Ozzfest, consolidando un movimiento global.
El 5 de Julio, regresó a su hogar para decir adiós en Villa Park, Birmingham, con "Back to the Beginning", su último concierto junto con la formación original de Black Sabbath. Acompañado por leyendas del metal, se presentó en un trono hecho a la medida, rodeado de murciélagos, sentado debido al Parkinson. El evento reunió 45,000 personas y más de 140 millones de euros para organizaciones benéficas, un evento que marcó el fin de una era en la historia de la música.
Hoy 22 de julio de 2025 nos despedimos de Ozzy Osbourne quien deja un legado en la música que seguirá vivo por generaciones.
Ozzy Osbourne 1948 a 2025
Nos vemos en el infierno.
Escrito por: Sofia Trejo