Últimamente todo el mundo agradecemos los servicios de súper, paquetería, farmacia y comida a domicilio. Ya sea que hablemos de alimentos preparados o compras por Amazon, estos paquetes pasaron por muchas manos antes de llegar a la puerta de nuestra casa. Pero, ¿cuál es la forma correcta de abrir estos paquetes?
Te compartimos estos 4 tips para ayudar a prevenir una infección y cuidar la salud de los repartidores y tus familiares.
1. Contact Free Delivery
Muchos servicios de entrega de comida, como Uber Eats, ya lo hacen. Dejan tu paquete en la puerta de tu casa, de esta forma no tienes contacto directo con el mensajero o repartidor quienes están en una posición de mayor riesgo a la hora de entregar.
2. Abre el paquete afuera de tu casa
El Coronavirus puede vivir en cartón y se muere mucho más rápido en dicho material que en superficies de plástico o acero. Es poco probable que las entregas en cajas de cartón propaguen la enfermedad. Abre tus paquetes afuera para tomar medidas de seguridad adicionales, límpialos con una toalla desinfectante y tírala en un basurero fuera de tu vivienda junto con la caja en la que te llegó. Opcionalmente, usa guantes y mascarilla.
3. Deshazte de la envoltura lo antes posible
Una vez que hayas sacado tus productos de su caja, deshazte del empaque colocándolo en una bolsa de basura y ciérrala bien. Después desinfecta todas las superficies que tuvieron contacto con el empaque.
4. Lávate las manos
Sí, sabemos que ya lo has escuchado mil veces. Lávate las manos antes y después de recoger tus pedidos. Lávalas durante 20 segundos varias veces al día. Esta es una de nuestras más eficaces protecciones contra el virus.