Cómo recibir y abrir los paquetes de mensajería durante la cuarentena

Cómo recibir y abrir los paquetes de mensajería durante la cuarentena

Conoce las medidas preventivas que puedes aplicar al momento de recibir un paquete a domicilio.
En esta época de aislamiento, prácticamente todas nuestras actividades se han visto afectadas. No es únicamente el hecho de estar en nuestras casas todo el día sin ver a nadie, sino que cosas simples que antes hacíamos por inercia, ahora requieren un análisis adicional para no cometer un accidente y que el Coronavirus entre en nuestras vidas.

Últimamente todo el mundo agradecemos los servicios de súper, paquetería, farmacia y comida a domicilio. Ya sea que hablemos de alimentos preparados o compras por Amazon, estos paquetes pasaron por muchas manos antes de llegar a la puerta de nuestra casa. Pero, ¿cuál es la forma correcta de abrir estos paquetes?

Te compartimos estos 4 tips para ayudar a prevenir una infección y cuidar la salud de los repartidores y tus familiares.

1. Contact Free Delivery

Muchos servicios de entrega de comida, como Uber Eats, ya lo hacen. Dejan tu paquete en la puerta de tu casa, de esta forma no tienes contacto directo con el mensajero o repartidor quienes están en una posición de mayor riesgo a la hora de entregar.

2. Abre el paquete afuera de tu casa

El Coronavirus puede vivir en cartón y se muere mucho más rápido en dicho material que en superficies de plástico o acero. Es poco probable que las entregas en cajas de cartón propaguen la enfermedad. Abre tus paquetes afuera para tomar medidas de seguridad adicionales, límpialos con una toalla desinfectante y tírala en un basurero fuera de tu vivienda junto con la caja en la que te llegó. Opcionalmente, usa guantes y mascarilla. 

Conoce los sneakers PARUNO

3. Deshazte de la envoltura lo antes posible

Una vez que hayas sacado tus productos de su caja, deshazte del empaque colocándolo en una bolsa de basura y ciérrala bien. Después desinfecta todas las superficies que tuvieron contacto con el empaque.

4. Lávate las manos

Sí, sabemos que ya lo has escuchado mil veces. Lávate las manos antes y después de recoger tus pedidos. Lávalas durante 20 segundos varias veces al día. Esta es una de nuestras más eficaces protecciones contra el virus.

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.