Recap 2022

Recap 2022

Llega el fin de año y queremos contarles un resumen de lo que hicieron posible formando parte de esta comunidad, estamos muy agradecidos con ustedes por el impacto positivo que hemos logrado en nuestra casa, la tierra.

CARBONO NEUTRAL

Como ya lo saben, todos nuestros productos forman parte del proyecto Planeta Carbono Neutral de Grupo Ecológico Sierra Gorda que tiene como objetivo compensar la huella de carbono que emite la creación de los mismos, es decir, las emisiones de Co2 que causamos al fabricar nuestros productos son las mismas que captura un bosque de 115 hectáreas que ayudamos a proteger en la Sierra Gorda de Queretaro.

Si quieren saber mas acerca del proyecto Planeta Carbono Neutral les dejamos el link:

https://planetacarbononeutral.org/

Este año compensamos 343 Toneladas de Co2 y en lo que lleva activo este proyecto llevamos un acumulado de 829 Toneladas compensadas.

SERVICIOS

Con el objetivo de lograr un par de botas infinitas y unos tenis que te duren toda la vida, en 2021 lanzamos nuestros servicios Paruno (Renovación, mantenimiento, reparación y compra/venta de segunda mano). El objetivo de este proyecto es bajar la necesidad de consumo de nuestra comunidad porque sabemos que el producto que menos impacto tiene es el que ya existe.

En el 2022 dimos servicio a 77 pares lo cual nos permitió evitar la emisión 800Kg de Co2 a la atmósfera y la generación de 85kg de basura.

PROCESOS

Porque sabemos que compensar no es suficiente, ni tampoco hacer productos perdurables, hicimos un ejercicio de introspección para ver cuales son nuestras areas de oportunidad en nuestros procesos productivos y les queremos compartir nuestros logros del año.

  • Se implementó la dotación de barriles lo que nos permitió evitar la generación de 55 porrones plásticos de basura.
  • Se implementó entregar los rollos de forros y sintéticos a las líneas de producción con agujeta obsoleta en lugar de cinta adhesiva, con esto se evitó el uso y disposición 25 piezas de cinta adhesiva al mes.
  • Comenzamos a rellenar los porrones plásticos de los solventes, evitando la disposición de 14 porrones plásticos al mes
  • Cambiamos las bolsas plásticas de un solo uso que se utilizaban para transportar material dentro de las lineas de producción por morrales reutilizables. Con esto se evitó el uso de 18 kg de bolsa plástica al mes.

Gracias a estas iniciativas de nuestro departamento de ingeniería en mejora continua disminuimos el consumo y generación de basura al año de los siguientes conceptos:

  • 828 porrones plásticos
  • 300 piezas de cinta adhesiva
  • 216 kg de bolsa plástica

Sabemos que aun hay mucho camino por recorrer pero sigamos trabajando en conjunto para evitar el daño innecesario a la tierra y compensar el que no podamos evitar. Muchas gracias por hacer esto posible.

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.