calzado para viajes

Viajar solo o acompañado

Leyendo Viajar solo o acompañado 4 minutos Siguiente Cómo combinar unos botines con estilo

¿Haz pensado ir a explorar otros países solo o acompañado? Este es un gran dilema al que se enfrentan muchas. Existen una serie de pros y contras que harán que unos opten por aventurarse solos, mientras que el resto querrá salir en compañía de amigos o conocidos. 

Por una parte, la simple idea de recorrer destinos extranjeros por uno mismo asustará a más de uno, ya que lo normal es imaginarse que va a ocurrir lo peor al estar lejos de casa. La soledad y el tener que resolver cada situación que se te presente por cuenta propia, por extensos periodos de tiempo, es algo que muchos no están dispuestos a realizar.

Sin embargo, irte por el mundo en solitario te ofrece un sinnúmero de ventajas y oportunidades que vale la pena aprovechar.

Por otro lado, el viajar con otro mochilero también tiene sus beneficios. Aparte de la compañía y sensación de mayor seguridad al estar con una persona, tendrás la facilidad de disminuir tus gastos, dado que ciertos costos serán compartidos.

La decisión de viajar solo o en grupo no va a depender nada más de cuánto dinero tienes en la cuenta bancaria, sino también de tus gustos personales, expectativas y, por último pero no menos importante, los motivos que te llevan a hacer el viaje.

De igual forma, tus gustos cambiarán con el tiempo; o sea que en algún momento te sentirás bien mochileando solo, pero en otras querrás ir con amigos o con tu pareja.

Ventajas de viajar solo

 

  • · Al viajar de esta forma, eres 100% independiente y tendrás pleno control de donde quieres estar y por cuanto tiempo, lo cual te brinda más flexibilidad, lo que se traduce en mayores oportunidades de todo tipo.

 

  • · Viajas a tu propio ritmo, es decir, tú decides si ir despacio o rápido en el lugar que visites. Si prefieres pasar más tiempo en un museo, en un parque cercano, disfrutando una cerveza en un bar céntrico o relajarte a orillas de un lago, esa es tú elección y nadie te lo puede cuestionar. Harás lo que a ti te interesa sin tener que avisarle a alguien más. Lo mismo aplica si vas a instalarte un par de días o semanas (o hasta meses) en una ciudad o pueblo.

 

  • · A diferencia de viajar en grupo, cuando vas solo te vuelves más proclive a entablar comunicación con gente desconocida, lo que te hace más sociable y abierto.

 

  • · Las mejores ocasiones para meditar sobre tu vida, el viaje, el universo y todo aquello que pasa por tu mente es cuando estás solo. Es innegable que muchos de nosotros (incluyéndome) tenemos nuestros ratos en que buscamos sentarnos en un sitio apartado y simplemente contemplar el entorno que nos rodea.

     

    Ventajas de viajar acompañado

     

    • · Como primer beneficio, y el más importante para empezar, contarás con alguien con quién compartir el momento y todas esas anécdotas del viaje, teniendo a un cómplice viajero.

     

    • · Los gastos llegan a disminuir de forma considerable al ser compartidos por la persona que te acompaña. Ya sea alojarte en una habitación con cama doble, pagar por un almuerzo tipo buffet y repartirse la comida, abordar el taxi juntos o hacer el mismo tour, los gastos de este tipo (y muchos otros) se pueden reducir si la situación lo amerita.

     

    • · Cada persona tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que habrá momentos en los que sabrás la respuesta y otros en donde no te fluye nada. Es allí donde el dicho “dos cabezas piensan mejor que una” toma fuerza, porque hay situaciones en las que toca pensar con claridad.

     

    • · Tener a alguien en tu viaje te hace sentir más seguro que si vas solo, lo que disminuye ese estrés de andar pendiente todo el tiempo de ti mismo para que no te pase nada malo. En caso de una emergencia, tener a alguien a tu lado te será de gran ayuda moral.

     

    Sea que te guste viajar solo o acompañado, no olvides empacar tus botas viajeras. Ellas serán tus complementos ideales para sortear cualquier obstáculo y caminar cualquier ciudad sin sacrificar comodidad y confort. ¿Y tú, cómo prefieres viajar?

    Leave a comment

    All comments are moderated before being published.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.