Viajar solo o acompa├▒ado

Viajar solo o acompa├▒ado

┬┐Haz pensado ir a explorar otros pa├şses solo o acompa├▒ado? Este es un gran dilema al que se enfrentan muchas. Existen una serie de pros y contras que har├ín que unos opten por aventurarse solos, mientras que el resto querr├í salir en compa├▒├şa de amigos o conocidos.


 

 

Por una parte, la simple idea de recorrer destinos extranjeros por uno mismo asustará a más de uno, ya que lo normal es imaginarse que va a ocurrir lo peor al estar lejos de casa. La soledad y el tener que resolver cada situación que se te presente por cuenta propia, por extensos periodos de tiempo, es algo que muchos no están dispuestos a realizar.

Sin embargo, irte por el mundo en solitario te ofrece un sinn├║mero de ventajas y oportunidades que vale la pena aprovechar.

Por otro lado, el viajar con otro mochilero tambi├ęn tiene sus beneficios. Aparte de la compa├▒├şa y sensaci├│n de mayor seguridad al estar con una persona, tendr├ís la facilidad de disminuir tus gastos, dado que ciertos costos ser├ín compartidos.

La decisi├│n de viajar solo o en grupo no va a depender nada m├ís de cu├ínto dinero tienes en la cuenta bancaria, sino tambi├ęn de tus gustos personales, expectativas y, por ├║ltimo pero no menos importante, los motivos que te llevan a hacer el viaje.

De igual forma, tus gustos cambiarán con el tiempo; o sea que en algún momento te sentirás bien mochileando solo, pero en otras querrás ir con amigos o con tu pareja.

Ventajas de viajar solo

 

  • ┬Ě Al viajar de esta forma, eres 100% independiente y tendr├ís pleno control de donde quieres estar y por cuanto tiempo, lo cual te brinda m├ís flexibilidad, lo que se traduce en mayores oportunidades de todo tipo.

 

  • ┬Ě Viajas a tu propio ritmo, es decir, t├║ decides si ir despacio o r├ípido en el lugar que visites. Si prefieres pasar m├ís tiempo en un museo, en un parque cercano, disfrutando una cerveza en un bar c├ęntrico o relajarte a orillas de un lago, esa es t├║ elecci├│n y nadie te lo puede cuestionar. Har├ís lo que a ti te interesa sin tener que avisarle a alguien m├ís. Lo mismo aplica si vas a instalarte un par de d├şas o semanas (o hasta meses) en una ciudad o pueblo.

 

  • ┬Ě┬áA diferencia de viajar en grupo, cuando vas solo te vuelves m├ís proclive a entablar comunicaci├│n con gente desconocida, lo que te hace m├ís sociable y abierto.

 

  • ┬Ě┬áLas mejores ocasiones para meditar sobre tu vida, el viaje, el universo y todo aquello que pasa por tu mente es cuando est├ís solo. Es innegable que muchos de nosotros (incluy├ęndome) tenemos nuestros ratos en que buscamos sentarnos en un sitio apartado y simplemente contemplar el entorno que nos rodea.

     

    Ventajas de viajar acompa├▒ado

     

    • ┬Ě┬áComo primer beneficio, y el m├ís importante para empezar, contar├ís con alguien con qui├ęn compartir el momento y todas esas an├ęcdotas del viaje, teniendo a un c├│mplice viajero.

     

    • ┬Ě┬áLos gastos llegan a disminuir de forma considerable al ser compartidos por la persona que te acompa├▒a. Ya sea alojarte en una habitaci├│n con cama doble, pagar por un almuerzo tipo buffet y repartirse la comida, abordar el taxi juntos o hacer el mismo tour, los gastos de este tipo (y muchos otros) se pueden reducir si la situaci├│n lo amerita.

     

    • ┬Ě┬áCada persona tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que habr├í momentos en los que sabr├ís la respuesta y otros en donde no te fluye nada. Es all├ş donde el dicho ÔÇťdos cabezas piensan mejor que unaÔÇŁ toma fuerza, porque hay situaciones en las que toca pensar con claridad.

     

    • ┬Ě┬áTener a alguien en tu viaje te hace sentir m├ís seguro que si vas solo, lo que disminuye ese estr├ęs de andar pendiente todo el tiempo de ti mismo para que no te pase nada malo. En caso de una emergencia, tener a alguien a tu lado te ser├í de gran ayuda moral.

     

    Sea que te guste viajar solo o acompañado, no olvides empacar tus botas viajeras. Ellas serán tus complementos ideales para sortear cualquier obstáculo y caminar cualquier ciudad sin sacrificar comodidad y confort. ¿Y tú, cómo prefieres viajar?