Zapatos sin huella

Zapatos sin huella

DESCUBRE CÓMO LOGRAMOS QUE TUS PASOS NO DEJEN HUELLA

En un planeta en el que utilizamos los recursos naturales de 1.7 planetas a causa del crecimiento insostenible, deber├şamos de estar menos preocupados en dejar huella y m├ís ocupados disminuirlaÔÇŽ

La industria de la moda es destructiva por dise├▒o: Compra algo. U╠üsalo. T├şralo a la basura. Explotacio╠ün de mano de obra. Desperdicio en exceso.

Estamos ante una situación alarmante que genera náuseas, no podemos seguir haciéndole esto al planeta; en Paruno estamos conscientes del daño que le causamos a nuestra casa: la tierra.

Estamos comprometidos en reducir nuestro impacto y en compensar el que no podamos evitar.

Nuestra iniciativa Carbono Neutral

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades econo╠ümicas y cotidianas del ser humano, el dato se presenta en toneladas de CO2 y conocer su impacto es muy importante para tomar las medidas necesarias para reducirlo, empezando por nuestras propias decisiones del d├şa a d├şa.

Paruno® y Grupo Ecológico Sierra Gorda se unen para compensar la huella de carbono que emite la creación de nuestros productos.

┬┐C├│mo logramos neutralizar la huella de carbono emitida en la fabricaci├│n de cada par?

Calculamos la cantidad de CO2 emitido durante su proceso de fabricación, mismo que será neutralizado con la aportación de un porcentaje por cada par para la protección de bosques de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

A partir de Agosto 2021 todos nuestros productos forman parte del proyecto Planeta Carbono Neutral que tiene como objetivo la conservaci├│n de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

┬┐En qu├ę consiste el proyecto Planeta Carbono Neutral?

Grupo Ecológico Sierra Gorda ofrece compensaciones de carbono personalizadas y adaptadas a tu huella, bajo estándares internacionalmente reconocidos para la reducción de emisiones.

El primer paso es conocer tus emisiones y/o calcular cu├íntas hect├íreas quieres compensar. Tu pago llega a travez de Grupo Ecol├│gico Sierra Gorda a los propietarios forestales que a cambio del mismo, dedicar├ín su bosque a la conservaci├│n y regeneraci├│n. Es decir; se eliminar├í la tala, la caza y la ganader├şa extensiva permitiendo el crecimiento de ├írboles j├│venes y el restablecimiento del sotobosque. De esta forma se incrementa la biomasa y por ende la captura de carbono, protegiendo la biodiversidad y mitigando los efectos del cambio clim├ítico.


Datos Curiosos de la sierra gorda

  • ├Ünica reserva de la biosfera que nace de iniciativa social.
  • Alberga 1,724 especies de flora
  • 124 del reino fung├ş
  • 23 de anfibios.
  • 72 de reptiles.
  • 363 de aves
  • 131 de mam├şferos